El Programa Amazonia sin Fuegos continua con la implementación de viveros agroforestales como parte de las alternativas al uso del fuego desarrolladas en las Escuelas de Campo en los recintos de Cascajal y Puerto Canoa pertenecientes a la provincia de Guayas.
De igual forma, construimos el biodigestor artesanal (bio mejorado) con el objetivo de utilizar los desechos animales para la generación de gas y abono. Esta actividad se realizó en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y tuvo la participación de 30 y 28 personas productoras por parte de Cascajal y Puerto Canoa respectivamente.
.
El PASF es una iniciativa del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador ejecutada por el Fondo de Inversión Ambiental Sostenible, y gracias al financiamiento del FIEDS – Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible.





