Productores de las comunidades de Guargualla Grande y Chico, Tranca Pucara, pertenecientes a la Asociación de Trabajadores San Rafael, Tres Cruces, Yurac Rumi (ASARATY) de la parroquia de Cebadas, provincia de Chimborazo, implementaron un huerto agroecológico y recibieron tanques para la producción de bioinsumos.
Durante la jornada, 26 participantes realizaron actividades clave para el desarrollo sostenible, como la preparación del suelo y el trazado de camas elevadas, técnicas que promueven una agricultura más eficiente y amigable con el medio ambiente.
Estas actividades fueron coordinadas por el Programa Amazonía Sin Fuego, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y el Parque Nacional Sangay, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y el Proyecto SEAP – Parques para la Vida de CONDESAN.
Esta iniciativa forma parte de la Fase 2 del Programa Amazonía Sin Fuego, ejecutado por el Fondo de Inversión Ambiental Sostenible (FIAS) en colaboración con el MAATE, y financiado por el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS). Su objetivo es reducir los impactos negativos de los incendios forestales y promover prácticas agrícolas sostenibles, mejorando la calidad de vida en las comunidades rurales.
Gracias a estas acciones conjuntas, se busca fortalecer las capacidades locales en producción agroecológica, contribuyendo a la protección del medio ambiente y al bienestar de las comunidades.





