Como valor fundamental del ser humano y como principio ético se determina como la facultad para elegir hacer lo correcto, lo que va de acuerdo a los principios de equidad, la honestidad, la justicia, la rendición de cuentas y la transparencia.
Fondo de Inversión Ambiental Sostenible
Conlleva el cumplimiento irrestricto de leyes, reglamentos y normas internas, evitando cualquier acción que pueda desacreditar a la entidad, a sus miembros o al ejercicio profesional de nuestras funciones. Nos esforzamos por hacer no sólo lo que es legal, sino también lo que es correcto.
Implica la honestidad y la rendición de cuentas en la toma de decisiones generando credibilidad y confianza mediante el acceso libre a la información, la comunicación abierta y amplia participación dentro de los límites legales y funcionales.
Incorpora la privacidad y protección de datos e información que no es de carácter público correspondiente a los aportantes y la propia de la gestión de la entidad, respetando lo establecido en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública y en los convenios y contratos suscritos por el FIAS.
Comprende el compromiso y dedicación para cumplir nuestros deberes como ciudadanos y colaboradores.
Apoyamos todos los esfuerzos por erradicar la corrupción en cualquiera de sus niveles, aplicando estándares de control y supervisión interna y externa a todos las operaciones y procesos de la entidad.